Presión como tratamiento
Funcionamiento de esta técnica
En Tándem Fisioterapia logramos un drenaje linfático a nuestros pacientes que presenten problemas médicos y estéticos, así como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Cuando nuestro paciente entra en el traje neumático aplicamos una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón. Esta presión es aplicada de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que tratamos.
Con esta técnica, logramos la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.
Contraindicaciones de la técnica
Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, indolora, no invasiva y que, prácticamente, no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:
- Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP).
- Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar.
- Si hay dolor o entumecimiento corporal.
- En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona porta un marcapasos.
- En caso de embarazo.
- Si es un paciente oncológico
¡Déjanos tu mensaje!
Estamos para ayudarte y solventar todas tus dudas. Trabajamos para tí.