Fisioterapia traumatológica

Prevenimos, tratamos y curamos diversas patologías como: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología meniscal, artrosis, artritis, etc…
Prevenimos, tramos y curamos

Dolencias traumáticas

Ejemplos de lesiones

Valoración y tratamiento específico

Bien sea desde nuestra consulta o desde otro facultativo, suele ser habitual que, tras una lesión traumatológica, se prescriban sesiones de fisioterapia para las siguientes patologías:

Esguinces, luxaciones, fracturas, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras musculares, roturas tendinosas, patología meniscal, artrosis o artritis.

Examinaremos el informe médico, el estado de salud de nuestro paciente y estableceremos un programa de recuperación.

Orientamos el ejercicio de nuestro trabajo en la búsqueda del bien del paciente poniendo nuestros medios y conocimientos para evitar o aliviar el dolor.

Reducir la inflamación tiene como objetivo facilitar el movimiento. Nuestros tratamientos incluyen el ejercicio terapéutico, el calor, la estimulación eléctrica, el frío, la tracción cervical, el masaje, etc…

La fisioterapia es crucial para recuperar la movilidad después de un traumatismo porque la rehabilitación reduce el impacto de las lesiones.

Por tanto, recuperar la función motriz depende, en mayor grado, de la edad y la gravedad de las secuelas. Por eso, todos los profesionales recomiendan que el tratamiento de fisioterapia rehabilitador comience lo antes posible y sea intensivo durante los primeros días.

Una incorporación progresiva, bien sea a la vida normal o al deporte, permitirá a nuestros pacientes volver a ser plenamente funcionales y, además, en el caso de los deportista, alcanzar los objetivos marcados y, lo que es más importante, minimizando el riesgo de lesiones posteriores en forma de recaídas.

¡Déjanos tu mensaje!

Estamos para ayudarte y solventar todas tus dudas. Trabajamos para tí.