Fisioterapia pediátrica

Nuestros fisioterapeutas están específicamente formados para mejorar la vida y la función diaria de los niños que sufren una amplia gama de lesiones y afecciones congénitas. Trabajamos con el niño y su familia para ayudarles a alcanzar su máximo potencial para funcionar de forma independiente.
Centrados en la/el niña/o y su entorno

Valoración global

Nuestra metodología:

Asesoramos, tratamos y cuidamos

Desde Tándem Fisioterapia nos encargamos del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niñas/os y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o, incluso, que tienen riesgo de padecerlos.

Para ello, evaluamos, planteamos y llevamos a cabo programas de tratamiento específicos que ayuden a mejorar y/o recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, mejorar los síndromes dolorosos, y tratar y prevenir las alteraciones físicas asociadas a enfermedades, lesiones y otras discapacidades de nuestros pacientes utilizando siempre técnicas y estrategias terapéuticas adecuadas en concordancia con sus familias.

Nuestro trabajo consiste en:

En Tándem Fisioterapia establecemos los objetivos a conseguir con el tratamiento conjuntamente con la familia y la niña o niño. Consideramos conveniente que estos objetivos , especialmente en estos pacientes, se marquen a corto plazo para revisarlos periódicamente.

Desde Tándem Fisioterapia prestamos especial atención a la situación de la niña/ao contemplando su globalidad biopsicosocial.

Contamos con recursos y técnicas, como las movilizaciones, ejercicios para ganar fuerza, técnicas de fisioterapia respiratoria, confección y aplicación de ayudas posturales o de movilidad, adaptación de objetos, etc…

Desde Tándem Fisioterapia consideramos fundamental proporcionar apoyo a las familias de las niñas/os y colaborar con otros especialistas del ámbito de la salud, la educación y los servicios sociales.

Nuestra experiencia nos indica que este aspecto favorece la participación de la niña/o en las rutinas en casa, en la escuela y en la comunidad.

Desde Tándem Fisioterapia consideramos fundamental llevar una supervisión personalizada y periódica de los resultados de nuestro tratamiento en cada paciente en función de los objetivos propuestos conjuntamente con sus familias.

¡Déjanos tu mensaje!

Estamos para ayudarte y solventar todas tus dudas. Trabajamos para tí.