Mejoramos el pronóstico
Mejoramos la movilidad de los pacientes
Centramos nuestra actividad en mejorar la movilidad de nuestros pacientes creando nuevas rutas neurológicas y refuerzando las existentes.
Desde Tándem Fisioterapia tratamos los diferentes trastornos motores afectados por una lesión a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC). Estos pueden estar causados por un traumatismo, una determinada enfermedad o como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).
Consideramos necesario conocer e identificar las características y necesidades de nuestros pacientes para tomar las decisiones adecuadas y adaptar nuestras técnicas de fisioterapia de manera individualizadas. Por este motivo, el conocimiento de las diferentes patologías que presentan nuestros pacientes son fundamentales para un tratamiento óptimo.
Áreas de la práctica
Neurofisiología
Relacionada con el desarrollo neurológico, desde Tándem Fisioterapia nos encargamos de mejorar los efectos que una lesión en el sistema nervioso puede provocar sobre la biomecánica de las personas.
Las enfermedades que pueden provocar estas alteraciones son variadas: PCI (parálisis cerebral infantil), Ictus, TCE (traumatismo craneoencefálico), tumores cerebrales, esclerosis múltiple, Párkinson, Alzheimer, etc.
Aprendizaje y reaprendizaje motor
En Tándem Fisioterapia incluimos la participación activa de nuestros pacientes en un contexto seguro
Nuestro objetivo es, básicamente, entrenar o reentrenar a nuestros pacientes con afectación neurológica para mejorar el control motor al realizar tareas o acciones esenciales. De este modo, promovemos el reaprendizaje a través de la enseñanza del movimiento.
Ecléctica
Desde Tándem Fisioterapia seleccionamos aquellos aspectos de los diferentes métodos terapéuticos que consideramos óptimos para nuestros pacientes considerados como pacientes individuales y únicos.
¡Déjanos tu mensaje!
Estamos para ayudarte y solventar todas tus dudas. Trabajamos para tí.